¿Cómo se hace el montaje y desmontaje de equipos de bombeo? | Sondagua

¿Cómo se hace el montaje y desmontaje de equipos de bombeo?


empresas de sondaje

Un sistema de bombeo se puede entender como un grupo de herramientas que trabajan en conjunto para permitir el transporte de agua, este tipo de equipos es utilizado generalmente por empresas de sondaje para realizar sus funciones, y buscar la extracción de agua proveniente de acuíferos.

Para montar y desmontar de manera correcta un equipo de bombeo lo mejor es dejarlo en manos de profesionales en la materia para que el sistema trabaje de forma útil y sea rentable en su labor principal.

Algunas recomendaciones 

Inicialmente se deberían revisar los aparatos que se utilizarán y verificar que no tengan ningún defecto de fábrica ni se encuentren dañados, esto para preservar el sistema de bombeo.

El montaje empieza con la instalación de equipos de bombas que ya se encuentren montados, para esto el especialista deberá encargarse de colocar las tuberías requeridas y hacer el descenso necesario para que el agua pueda ser bombeada. Es importante recordar que esta herramienta utiliza electricidad para su funcionamiento.

Posteriormente debe buscarse la protección del motor para que este no sufra una sobrecarga que pueda perjudicarle, para lo cual existen aparatos especializados en esto. Lo siguiente es que se ponga en servicio y trabaje de forma adecuada, pero para que esto siga sucediendo por la mayor cantidad de tiempo posible, es necesario seguir un proceso frecuente de mantenimiento para garantizar el tiempo de vida del sistema.

Respecto al desmontaje del sistema de bombeo, es necesario que se revise la válvula de bombeo de este, esto para poder analizar si es necesario que eleve o no la tubería. Después se pasará a desmontar pieza por pieza y de ser posible pasará por una evaluación.

Es importante recordar que ya sea utilizado por algunas empresas de sondaje o no, este proceso debe ser realizado por un especialista en este tipo de trabajos, esto con el objetivo de que el montaje sea lo mejor posible y pueda rendir a un nivel óptimo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *